La Revista Catedral de Valencia es una publicación periódica, de divulgación cultural y turística, dedicada a la Catedral de Valencia. En edición bilingüe, pretende mostrar a un público enormemente amplio y plural la grandeza y belleza de la iglesia madre de la diócesis de Valencia, y su historia centenaria. También de la Catedral viva de cada día en el siglo XXI, querida y admirada por todos los valencianos y por las decenas de miles de visitantes que la recorren al año en itinerarios guiados.

La Revista Catedral de Valencia descubre en cada número a sus lectores imágenes inéditas de la Seo tomadas desde los ángulos más exclusivos por fotógrafos de prestigio. Rescata, a través de documentos e imágenes de la época, las visitas y anécdotas de los más ilustres visitantes: santos, papas, reyes, príncipes, cardenales… Se adentra también en las celebraciones religiosas de hoy y de siempre para mostrar la belleza y significado de su liturgia, el ars celebrandi, y analiza en profundidad sus obras de arte, sus documentos custodiados por el archivo catedralicio, para revelar los detalles aún desconocidos e inéditos de esta Seo Valentina.

La Revista Catedral de Valencia incorpora también una guía de la ciudad, de los establecimientos del centro histórico de Valencia que rodean la Seo, para estimular también la visita y ayudar así a la revitalización del conjunto. En definitiva, una publicación de gran calidad, con un diseño extremadamente cuidado y una rigurosa documentación y redacción que pretende ser, además, una guía útil sobre cómo y qué ver en la Catedral y la ciudad de Valencia.

fundices medianil catedral archidiócesis Facebook twitter